Con el verano a la vuelta de la esquina, las actividades al aire libre y las escapadas se multiplican. Que si visitas a la playa, a la piscina de tu amigo, a fiestas… y claro todo eso lo queremos grabar o tener en foto para recordarlo siempre. Para poder hacer eso, nuestro móvil tiene que tener batería, sino es una misión imposible.
Pero no te preocupes, que con una batería portátil podrás tener estos recuerdos y los que tu quieras. Da igual que tu batería se vaya agotando, que podrás cargar tu móvil estés donde estés.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una batería portátil?
¿Cuánta capacidad de carga es suficiente?
La capacidad de las baterías portátiles es el factor más importante que debemos considerar, especialmente si hacemos mucha vida fuera de casa y no queremos quedarnos cortos con la batería. La cantidad de miliamperios hora (mAh) te indica cuánta energía puede almacenar la batería. Una batería con 5,000 mAh puede cargar un teléfono una vez, mientras que una con 20,000 mAh o más puede cargar diferentes móviles o el mismo móvil varias veces.
Si planeas estar varios días fuera y lejos de una fuente de energía, o si llevas dispositivos que consumen mucha batería como cámaras o tablets, opta por una mayor capacidad.
Cuidado con el peso y tamaño
Aunque la capacidad es muy importante por lo que hemos mencionado anteriormente, el tamaño también lo es, especialmente si necesitas ahorrar espacio y peso en tu mochila. Las baterías de mayor capacidad tienden a ser más pesadas y a ocupar más espacio.
Para actividades como caminatas largas o si necesitas llevar otros equipos, una batería ligera y pequeña puede ser la mejor opción, incluso si esto significa sacrificar algo de capacidad.
Velocidad de carga
Las baterías con tecnología de carga rápida pueden ser más caras, pero reducen mucho el tiempo que pasas atado a ellas y puedes disfrutar antes del móvil a plena potencia. Además, considera cuánto tiempo tarda la batería en recargarse a sí misma, ya que algunas pueden necesitar muchas horas para volver a su capacidad total.
Que tenga múltiples puertos para cargar a la vez
Cuando viajas en grupo o llevas varios dispositivos, tener múltiples puertos USB puede ser un salvavidas. Algunas baterías ofrecen dos, tres o incluso más puertos, lo que permite cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Esto no solo es conveniente, sino que optimiza el uso de la batería al distribuir su energía de manera eficiente entre los dispositivos que lo necesitan.
¿Estas baterías sirven igual para móviles Android e IOS?
Sí, las baterías portátiles son compatibles tanto con dispositivos Android como iOS, siempre y cuando el dispositivo se pueda cargar mediante el puerto USB que necesitan para poder cargarse. Esto también deberemos tenerlo en cuenta a la hora de comprar una batería portátil.